¿Quién da más?

IMG_20141104_213159

Leo las cartas,
no para adivinar mi futuro,
sé muy bien que él depende
de mis errores y de mis aciertos,
leo las cartas
para abrir una puerta
que me permita entrar
en todo lo que soy
incluso a espaldas
de mi consciente,
lo hago para hurgar en mí mismo
como un espectador asombrado,
como esos compradores de depósitos
que luego de un tiempo se subastan
sin tenerse idea siquiera
de su verdadero contenido,
puede haber allí
casi cualquier cosa,
a veces algo de poca importancia
o algo un tanto obvio
pero de vez en cuando
también las cosas más valiosas,
esas que hacen
que se te iluminen los ojos,
por eso leo las cartas
porque es una subasta que organizo
cada vez que las barajo.

(Alejandro Rodríguez Morales)

Leave a Reply

