Los haikus de Brandon Scott Gorrell

IMG_20140906_110143
Debemos a la buena gente de Muumuu House, que también ha publicado los libros geniales “sometimes my heart pushes my ribs” de Ellen Kennedy y los “selected unpublished blog posts of a mexican panda express employee” de Megan Boyle, la publicación del libro “during my nervous breakdown i want to have a biographer present” de Brandon Scott Gorrell. Precisamente de este libro, cuya lectura disfruté mucho, noté que Brandon incluyó en él una serie de haikus, un tipo de poesía propia de Japón que tiene entre sus padres al gran Matsuo Basho y que en lo particular me gusta bastante, razón por la cual quise presentar a los lectores de este blog mi traducción de esos haikus. As usual, encuentren primero los originales en inglés sucedidos de mi traducción al español.

all last night i dreamt
of solving pointless problems
i don’t care about


everything is like
reality but only
happening sometimes


i want to buy love
on ebay and bury my
worried face in it


i think i only
care about myself how can
it be different


a soul lives inside
a person’s embarrassment
of their behavior


when you love someone
you are scared of getting hurt
and you will get hurt

———————————————–
———————————————–

ayer soñé toda la noche
con resolver problemas inútiles
que no me interesan


todo es como
la realidad pero sólo
sucediendo a veces


quiero comprar amor
en ebay y enterrar mi
cara preocupada en él


pienso que sólo
me intereso en mí mismo cómo
podría ser distinto


un alma vive dentro
de la vergüenza de una persona
por su comportamiento


cuando amas a alguien
temes salir herido
y vas a salir herido

(Traducción de Alejandro Rodríguez Morales)

Leave a Reply

