Soneto sin título

Soneto sin título

Vendrá el día final de mi nocturna tristeza
Y aliviará para siempre la carga pesada
Que mantiene a mi alma aprisionada
Y que como disparo martilla mi cabeza.

En una caja triste no seré sino una pieza
Del triste museo de una vida pasada
Y de mí finalmente no se sabrá más nada
Y seré como la hierba en la profunda maleza.

Ha de llegar el día del necesario descanso,
Del reposo vital en el tranquilo remanso
De las aves nocturnas en pleno mediodía.

Y ya no importará tristeza o alegría,
Ni mi naturaleza huraña, ni mi antipatía.
Quedará el recuerdo, desteñido y manso.

Leave a Reply

