El “Diario de Libros” Moleskine

IMG01109-20121223-1123

 

 

 

 

 

 

Las libretas Moleskine son, para muchos, una compañía esencial para llevar al papel ideas, pensamientos, poemas o textos de cualquier tipo, así como también dibujos o bocetos; ello es así al menos por dos razones: su tamaño ideal, en virtud del cual las podemos llevar a cualquier sitio con nosotros; y la gran calidad con la que están hechas, lo que permite su durabilidad, sumado al papel que tienen y que según muchas personas es el mejor sobre el que hayan escrito.

La historia de las libretas Moleskine es bastante conocida por quienes las usamos y es bien sabido que han sido utilizadas por Ernest Hemingway, Pablo Picasso, Bruce Chatwin y Vincent Van Gogh, entre otros escritores y pintores.

Este año la casa Moleskine incorporó a su catálogo de libretas o cuadernos un “Diario de Libros” (Book Journal o Carnet Livres), del que me hice con uno hace poco. Este “Diario” es muy útil y conveniente para quienes amamos leer, ya que podemos ir anotando de una manera ordenada y amigable los libros que vamos leyendo en páginas (hechas del mismo papel de las Moleskine que conocemos), clasificadas alfabéticamente (bien por el autor o por el título del libro según nuestra elección) con espacios identificados para colocar el título del libro, autor, editorial, nacionalidad, año de edición y de la primera edición, idioma original del libro, fecha en que lo leímos, premios, notas, citas del libro y nuestra opinión sobre el mismo (incluyendo en este mismo apartado un ranking de 0 a 5 estrellas). Por su parte, el “Diario” cuenta también con algunas divisiones en blanco cuyas categorías podemos asignar libremente y, casi al final, también unas cuantas páginas blancas y un índice. Finalmente, el “Diario” viene con un marcalibros que recoge los títulos en sus idiomas originales (como se hace en la excelente portada del propio diario) y un conjunto de etiquetas autoadhesivas que permiten llenar con imágenes o palabras predeterminadas las páginas correspondientes. En definitiva ha sido un muy buen regalo de navidad que me he hecho y al que sin duda le daré bastante uso.

Para cerrar este post solamente quería comentar que la portada (que es de las cosas que más me gusta de este “Diario de Libros”) recoge los títulos (en su idioma original) de varias obras de la literatura contemporánea y me alegró (y llamó mi atención) que entre esos títulos están, entre otros: “Johnny Panic and the Bible of Dreams” de Sylvia Plath, “Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, “Der Zauberberg” (La Montaña Mágica) de Thomas Mann, “Fleurs du Mal” (Las Flores del Mal) de Charles Baudelaire, “The old man and the sea” (El viejo y el mar) de Ernest Hemingway, “L’Étranger” (El extranjero) de Albert Camus, y “Hamlet” de William Shakeaspeare. Un detalle agradable la portada de este “Diario”, y los detalles son algo que debemos apreciar más a menudo.

P.D.: La foto que acompaña este post, como no es díficil deducir, es de mi biblioteca y fue tomada por mí con un teléfono, por lo que pido disculpas si la misma carece de buena resolución.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s